lunes, 10 de mayo de 2010

El malestar docente

A mí en lo particular, la lectura me pareció más enfocado a los maestros de educación básica, ya que se refería a los niños, sin embargo traen información muy real en cuanto al malestar del docente, pero insisto en mis comentarios de que cuando un docente es de vocación y disfruta lo que hace, no sufre este padecimiento o al menos en el mínimo; porque si afecta los salarios bajos, el horario, la falta de equipamiento adecuado, pero a pesar de ello con el ingenio de un buen docente se sale adelante.
No estoy de acuerdo cuando dice que no se puede ser amigo de los alumnos y luego calificarlos como juez, según la experiencia que me ha dado el ser docente de 20 años de servicio, claro que si se puede, he comentado anteriormente que yo me identifico mucho con los alumnos “desastre” o con los deportistas, tengo amistad con ellos y mucha confianza y claro que los califico con justicia y ellos lo saben y tengo la confianza de decirles las cosas como van y lo aceptan.
Con respecto a que transmitimos valores, pues si y tiene que ser con el ejemplo más que con las palabras “las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra”, pero en principio y fundamental, los valores, la educación es de la familia y nosotros lo reafirmamos, pero no puede ser de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario